Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una etarra de los asesinatos de Capbretón arremete contra la izquierda abertzale y exige la amnistía

La presa de ETA Saioa Sánchez, coautora de los asesinatos de dos guardia civiles en Capbreton, Francia, ha criticado "la exclusión" que sufren quienes no siguen "la línea oficial" de la izquierda abertzale y "luchan por la amnistía". Además, ha llamado a que el próximo 26 de noviembre el grito de "amnistía" haga "temblar las calles" de Bilbao durante la manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión.
En una carta publicada en Internet, recogida por Europa Press, Sánchez ha lamentado que "la cuestión de la vuelta de los represaliados políticos sigue sin resolverse", y critica "la apuesta por las salidas individuales" de la izquierda abertzale oficial.
A su juicio, esta estrategia, "lejos de ser una salida para nadie, ataca directamente a la unidad entre los presos y presas políticas, dando facilidades a la diferenciación entre 'buenos' y 'malos'".
Asimismo, destaca que "luchar a favor de la amnistía conlleva no respetar la línea oficial, y además de ser castigado en el Estado español, en nuestro pueblo ya se ha convertido en razón para la exclusión".
"Pero, al parecer, el problema no es la amnistía, sino luchar por ella. ¿Alguien nos quiere hacer creer que sin lucha aceptarán la amnistía para los presos y presas políticas vascas?", se ha preguntado. En este sentido, ha alabado la labor del Movimiento Pro Amnistía y ha defendido que los presos lucharon "en un conflicto político armado".