Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas asegura que Duran apoya su programa electoral y que CiU está unida aunque haya "matices"

Artur Mas, en Moscú. Foto: EFEcuatro.com

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha asegurado que CiU está unida y que el 'número dos' de la federación, Josep Antoni Duran, apoya el programa electoral, que han acordado juntos los dos partidos y ellos dos personalmente.

En una entrevista de Telecinco este sábado recogida por Europa Press, ha afirmado que "puede haber matices" pero no grietas entre CDC y UDC, al preguntársele por las declaraciones del viernes de Duran, quien consideró "malo" para Cataluña no tener a España y dijo no ver una mayoría por la independencia.
"Declaraciones son declaraciones, pero lo fundamental es que el programa está acordado. Estoy muy tranquilo de que esta hoja de ruta se va a cumplir", ha dicho Mas, y ha defendido que debe cumplirse no solo con CiU, sino con la mayoría de la sociedad catalana.
Mas también ha dicho que le hace "ilusión" que la consulta por la independencia se haga en 2014, por la carga simbólica del tricentenario de 1714, pero que "lo fundamental no es la fecha, sino el proceso".
Si gana las elecciones, su primera medida será convocar a los grupos parlamentarios para configurar la 'hoja de ruta' para llegar a una consulta sobre el futuro de Cataluña, y acudir después ante el Gobierno central para conseguirla: "Espero que haya una respuesta a la altura, especialmente si hay un resultado contundente en las elecciones catalanas".