Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Zapatero despiden a Carrasco en el funeral celebrado en la Catedral de León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no han querido faltar al funeral de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, asesinada ayer cerca de su domicilio. La ceremonia religiosa se ha celebrado en la Catedral de León y a la misma se han acercado cientos de leoneses para darle su último adiós.

Previamente, a media tarde, el féretro había partido desde el Palacio de los Guzmanes, lugar en el que ha estado instalada la capillar ardiente en direccióon a la catedral. El momento ha sido seguido por los empleados de la Diputación de León y llevaba consigo una bandera de España doblada, el bastón de mando que le corresponde como presidenta de la Diputación de León y una banda en la que se podía leer: "Te quiero mucho mamá".
Emoción y dolor en la capilla ardiente
Desde primera hora de este martes, las muestras de dolor y emoción se han ido sicediendo en los momentos previos a la apertura de la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Con la llegada de sus restos mortales a la sede de la institución provincial en torno a las 11.25 horas las autoridades allí congregadas rindieron un homenaje a la fallecida en la tarde de este lunes lunes.
Con rostros visiblemente afectados los congregados guardaron un silencio que se prolongó durante unos diez minutos y que se cerró con una ovación en recuerdo de la presidenta de la Diputación.
La concentración ha estado encabezada por Mariano Rajoy; la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons y el vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Además también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; elsecretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Cortes, María Josefa García Cirac; el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el fiscal jefe del TSJCyL, Manuel Martín-Granizo y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otros.
En la puerta de la institución provincial también se encontraba el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el coordinador regional de IU, José María González y los secretarios regionales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto.