Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por desobediencia el 12 de octubre

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona (Barcelona) ha archivado la causa contra seis concejales del municipio por un delito de desobediencia de funcionario público al haber abierto el edificio municipal durante el festivo 12 de octubre.
Según el auto de archivo de la causa, recogido por Europa Press, el juez toma esta decisión porque los hechos no son constitutivos de delito.
Los investigados en esta causa son el primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó; el tercer teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez; la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger; la cuarta teniente de alcalde y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; la edil de Participación, Fàtima Taleb, y la de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)