Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez archiva la pieza contra la cúpula policial en la época del Madrid Arena

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada abierta contra la cúpula policial que estaba en al época en la que se produjo la tragedia del Madrid Arena.
La investigación se dirigía contra el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, Óscar Santos y Gerardo Rey, por un delito de falsedad en el marco de la investigación del caso Madrid Arena, ya juzgado y con sentencia.
El magistrado investigaba si falsearon datos relacionados con el cambio de nivel de riesgo la noche de la tragedia. Estos fue denunciado por la oficial que se encargó del dispositivo policial de esa noche.
El cierre se produce a instancias del Ministerio Fiscal, que no entiende la actuación que se instruía constitutiva de infracción penal. Esta resolución es susceptible de recurso ante la audiencia provincial de Madrid, según señala el auto dictado el pasado 10 de noviembre.