Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aportaciones a la celebración del 40 aniversario de la Constitución tendrán incentivos fiscales

La ponencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso que ha empezado a tramitar el proyecto presupuestario para 2017 ha incorporado este jueves una enmienda para conceder incentivos fiscales a las aportaciones económicas para la organización de actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución, que se cumple en 2018.
La enmienda, que se ha planteado 'in voce' durante la reunión de la ponencia, ha sido una de las siete que se han introducido en el informe en el que ha sido el primer encuentro que ha mantenido este órgano.
Según el texto aprobado, al que ha tenido acceso Europa Press, el '40 aniversario de la Constitución Española' de 1978 será declarado "acontecimiento de excepcional interés público" a los efectos previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
La enmienda también especifica que los beneficios fiscales que se apliquen a las entidades que colaboren en la organización de este aniversario serán los máximos previstos en la citada ley y que el programa de apoyo a este acontecimiento abarcará aportaciones que se hagan desde el 1 de julio de este mismo año hasta el 30 de junio de 2019.