Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal cree que el anuncio del referéndum prueba para qué Borràs ha licitado urnas y amplía su querella

El fiscal superior de Cataluña ha presentado este martes una ampliación de la querella por la compra de urnas contra la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, y el secretario general del departamento, Francesc Esteve, en el que incluye el anuncio de fecha y pregunta para el referéndum.
En su escrito, el fiscal considera que el anuncio del viernes 9 de junio sobre que el referéndum será el 1 de octubre y que se preguntará si quieren que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república "refuerzan la tesis" de la querella de que el acuerdo marco para adquisición de urnas son para usarlas en el dicha consulta.
Además, incluye en la querella el acto político del domingo en Barcelona convocado por la ANC, Òmnium y la AMI, en el que participaron los miembros del Govern, y que el procedimiento de licitación de urnas ha avanzado concurriendo empresas como 'Suministros Integrales Futbida SL y Plastic Express SL.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)