Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos antidisturbios imputados en el caso Quintana niegan disparo de pelotas

Ester Quintana ha perdido la visión de un ojocuatro.com

El subinspector jefe y el escopetero de la unidad Drago 40 de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra imputados en el caso de Ester Quintana, que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, han negado ante el juez que dispararan pelotas de goma y cualquier error humano en este sentido.

Según ha explicado en declaraciones a los medios la abogada de Quintana, Laia Serra, "la postura es de negar que se efectuara ningún disparo, que solo se efectuaron salvas de carácter disuasorio y que la posibilidad de error humano no existe".
La abogada ha considerado "relevante" que entre las declaraciones de los imputados y las de otros mossos que fueron como testigos se han producido contradicciones en el orden cronológico de los hechos, el contexto, las órdenes y las tareas realizadas, aunque no ha querido dar más detalles.