Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "Este año sí estoy. Tenía muchas ganas"

El expresidente de la Generalitat y presidente del PDC, Artur Mas, ha celebrado este domingo poder estar en la manifestación de la Diada --"Este año sí estoy. Tenía muchas ganas"--, después de que renunciara a estar en las anteriores para preservar su papel institucional cuando estaba al frente del Govern.
"He podido hacer lo que habría querido hacer estos últimos años: estar al lado de la buena gente del país que empuja el país hacia su libertad", ha recalcado antes de la manifestación de la Diada en Barcelona, y ha respetado que el presidente Carles Puigdemont sí asista, porque, a su juicio, cada uno debe sentirse cómodo en la manera de ejercer la Presidencia.
Sobre la posibilidad de un referéndum unilateral de independencia (Rui), ha recordado que fue una iniciativa de la sociedad civil que "hay que estudiar a fondo, ver los pros y contras", aunque está seguro de que los partidos y el Govern llegarán a un buen acuerdo al respecto.