Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso celebra los 40 años de las elecciones de 1977, las primeras de la democracia

El Congreso celebra los 40 años de las elecciones de 1977, las primeras de la democraciaEFE

El Congreso de los Diputados será el centro este miércoles de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de las elecciones generales de 1977, las primeras tras cuatro décadas de dictadura.

Inicialmente la cámara baja iba a celebrar esa efemérides con una sesión solemne el mismo día 15, pero después se cambió por un acto en el Salón de Pasos de Perdidos el día 28, también con presencia de jefe del Estado y diputados constituyentes.
Sin embargo, al final se ha optado por organizar el mismo día 28 una sesión plenaria de las Cortes Generales en el Salón de Plenos y después habrá una recepción y se inaugurará una exposición sobre aquellos comicios.
En el acto del hemiciclo, habrá discursos de Felipe VI y de la presidenta de la Cámara y se invitará, además de a diputados y senadores actuales, a parlamentarios elegidos en los comicios de 1977, siguiendo un formato similar al que se utilizó hace una década con motivo del trigésimo aniversario de aquellas elecciones.