Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paquete sospechoso hallado en Nuevos Ministerios no contenía explosivos

Cierran el intercambiador de Nuevos Ministerios por una caja sospechosaSindicato Independiente de la policía

La policía ha confirmado que el paquete sospechoso hallado a la entrada del metro de Nuevos Ministerios, en Madrid, no contenía explosivos. La caja, encontrada sobre una papelera, obligó a activar todas las alarmas y provocó el desalojo de la estación y del intercambiador.  Todos los servicios de metro y de Cercanías ya funcionan normalmente, así como la circulación por el Paseo de la Castellana.

El paquete, que al parecer era una caja de zapatos con la palabra 'Tormenta', escrita en inglés (Storm), según fuentes policiales, no contenía explosivos.
La inspección oficial había dado positivo, pero los agentes creen que pudo ocurrir porque la caja tenía pegado varios chicles.
El Ministerio del Interior había activado el protocolo de los TEDAX, agentes especializados en artefactos explosivos.
El servicio de Metro ha sido restablecido en todas las líneas, así como el de Cercanías que ya funciona con normalidad.  La circulación por el Paseo de la Castellana ha sido abierta al tráfico tras conocerse la falsa alarma.
Desalojado el intercambiador de Nuevos Ministerios por un paquete sospechoso