Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá denuncia ante la Policía la recepción de un sobre con una bala

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá FOTO: EFE/archivocuatro.com

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado este viernes ante la Policía Nacional la recepción de un sobre con remitente falso, por correo general en el consistorio, dirigido a su nombre y con una bala nueve milímetros parabellum en su interior.

En rueda de prensa, ha anunciado que esta misma mañana ha tenido conocimiento del envío dirigido a la siguiente dirección: "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia", escrito a mano, y con un remitente falso, según la primera edil, que únicamente ha comentado que se trataba de una radio y no ha querido desvelar cuál "porque seguro que es mentira".
En el interior del sobre, en el que también figuraban las palabras 'libertad y anarquía', había un proyectil, que ha sido entregado al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha iniciado una investigación.
"Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada", ha comentado Barberá, quien ha manifestado su repulsa ante lo que ha definido como un "regalo especial entre comillas".
Pese a la intención de la alcaldesa de no desvelar el nombre del medio de comunicación, ha trascendido que se trata de Radio Klara --escrito erróneamente como Radio Clara en el sobre--.
Desde esta emisora se han desvinculado totalmente del envío de esa carta, en declaraciones a Europa Press, y han remarcado que no tienen "nada que ver" con lo que consideran "un intento de criminalizar a Radio Klara por parte de quien haya mandado esa carta" a Barberá.
RADIO KLARA PRESENTÓ DENUNCIA POR "ENVÍOS AMENAZANTES"
Además, han enmarcado este hecho en la denuncia que interpusieron hace cerca de un mes en un juzgado de guardia donde informaban de "envíos amenazantes contra la radio y una persona concreta". Según han explicado, inicialmente se pedía a uno de sus locutores que "se desdijera de una mención a Franco" y han precisado que el último escrito recibido tenía contenido "amenazante" contra esta misma persona y la propia radio, por lo que denunciaron estos hechos.
En segundo lugar, lo sitúan en "un contexto en el que se intenta atacar la libertad de expresión con pretextos peregrinos", punto en el que aluden a los atentados contra la publicación francesa Charlie Hebdo y, aunque con diferencias evidentes, al envío a Barberá.
"Alguien está suplantando el nombre de Radio Klara e intenta responsabilizarnos de algo con lo que no tenemos nada que ver", han destacado desde la emisora, que asegura condenar "cualquier intento de amordazar la libertad de expresión" y de "criminalizar" a este medio de comunicación "por parte de quien haya mandado esa carta".