Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Toledo espera que cuanto antes se sepa "toda la verdad" de la supuesta 'mordida' del contrato de basuras

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha esperado este jueves que "cuanto antes" se sepa "toda la verdad" sobre la supuesta 'mordida' de 200.000 euros en el contrato de basuras de la ciudad que se llevó a cabo, según el extesorero del PP Luis Bárcenas, para financiar la campaña a la presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
A preguntas de los medios durante su visita al Parque Escolar de la ciudad, Tolón ha dicho que respeta los procesos judiciales, al tiempo que ha lamentado que el exalcalde José Manuel Molina y el equipo de Gobierno de 2007 del ayuntamiento hayan sido citados a declarar como imputados.
"Lo lamento porque conozco a alguno de los concejales que estuvieron y no es una cuestión suya, de la Junta de Gobierno, hay que mirar más arriba", ha manifestado, para afirmar que "la presunta 'mordida' tiene nombres y apellidos y así lo dijo Bárcenas".
No obstante, la alcaldesa de Toledo ha llamado la atención en el que "todos" los contratos que hizo el PP en el Ayuntamiento, o "casi todos", han estado "llenos de polémica" como es el caso del contrato de basuras o el contrato con Tagus.
Algo que ha contrapuesto con la acción del actual equipo de Gobierno al indicar que ahora que toca sacar "todas" las concesiones, se van a llevar a cabo con "la máxima transparencia" en ese proceso. "Este es el principal objetivo en las contrataciones", ha concluido.