Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de París defiende que "a la memoria no hay que tenerle miedo porque es el fundamento de la democracia"

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha defendido este jueves desde los recién inaugurados Jardines de la Nueve, en Ciudad Lineal, que "a la memoria no hay que tenerle miedo porque es el fundamento de la democracia".
Hidalgo, que promovió como alcaldesa que los jardines que rodean al Ayuntamiento recuerden a la Nueve, ha explicado ante los cientos de personas presentes que cuando hace tres años los Reyes de España visitaron la capital francesa les propuso inaugurar con ellos este espacio de reconocimiento, a lo que accedieron.
Después de pedir que no se abucheara a los monarcas, que no estaban presentes en este acto, Hidalgo, hija de republicanos y nieta de un condenado por el franquismo, ha dado las gracias a los Reyes por su gesto porque "la historia también es reconciliación y la paz también es reconciliación".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)