Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Córdoba lamenta que el PP haya colocado a la ciudad en el "mapa nacional de la corrupción"

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha dicho este martes "lamentar que el Partido Popular haya colocado a la ciudad de Córdoba en ese mapa nacional de la corrupción", en relación con el supuesto amaño de facturas electorales cuando era presidente del partido en la provincia el exalcalde de la ciudad y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y con la presunta implicación del actual portavoz municipal del PP, José María Bellido.
A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha señalado que "eso que ha ocurrido, desgraciadamente no va a desaparecer hasta que no se aclare judicialmente" y, por lo tanto, "tiene que venir acompañado de muchas explicaciones y de muchas aclaraciones por parte de los dirigentes del Partido Popular, y cuanto antes mejor y, sobre todo, cuanto antes concluya la investigación y tengamos certezas sobre lo que ha ocurrido o no ha corrido, pues muchísimo mejor para esta ciudad".
En cualquier caso, la alcaldesa ha dicho que "hay que mostrar prudencia", pues este asunto "está en plena investigación judicial" y deben "ser prudentes todos" los que vayan a "opinar sobre sobre este asunto, pero si es verdad que ha creado alarma, porque la sensación de que se extiende por parte de algunas personas del Partido Popular una forma de hacer política que es absolutamente censurable, genera alarma entre la ciudadanía".
Por eso, Isabel Ambrosio ha dicho esperar "la mayor transparencia en las declaraciones de quién las tiene que hacer a partir de ahora", si bien ha lamentado que, mientras se desarrolla al investigación judicial y se aclara el asunto, "el PP haya colocado a la ciudad de Córdoba en ese mapa nacional de la corrupción".