Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago admite una deuda con Hacienda pero niega "rotundamente" que haya cometido fraude fiscal

El alcalde de Santiago de Compostela, el popular Gerardo Conde Roa, ha reconocido que tiene una deuda con Hacienda, pero ha negado "rotundamente" haber cometido ningún delito fiscal, porque "siempre" ha ofrecido "la información" requerida por las autoridades. Así, ha descartado dimitir y ha asegurado que pagará "a plazos pactados" con la Agencia Tributaria.

"El delito de fraude requiere el dolo especial de ocultar y no ha sucedido, sino justo lo contrario, se puso toda la documentación relativa a la empresa Geslander en manos de la Administración Tributaria. No hay fraude", ha aseverado el regidor en una multitudinaria comparecencia pública que tuvo lugar pocas horas después de que hubiese recibido la notificación de la querella.