Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Badalona dice que la ciudad era "candidata" a tener algún radical yihadista

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha destacado este martes que su ciudad era "candidata" a tener algún radical yihadista, después de que se hayan detenido en esta población a cuatro personas por su presunta relación con una red de envío de yihadistas a Siria.

El alcalde ha pedido, en declaraciones a Rac1, no generalizar ni culpar a ninguna comunidad, pero ha observado que Badalona, igual que Santa Coloma de Gramenet, cuenta con un alto porcentaje de inmigración marroquí y pakistaní, convirtiéndose en las primeras poblaciones de origen de los extranjeros.
Según García Albiol, donde hay población con religión musulmana se pueden dar algunos casos, por lo que Badalona era "porcentualmente candidata a que existiera un candidato" radicalizado.
Preguntado por la operación ordenada por la Audiencia Nacional, ha dicho: "Podía pasar porque ya habíamos tenido un precedente con personas que ya habían sido detenidas".
El alcalde ha insistido en que la conflictividad ha disminuido en tres años en Barcelona, y ha asegurado que cuando él habla de limpieza de la ciudad no se refiere a inmigración, sino a la conflictividad que puede tener su origen en varias personas: "Quiero barrer a quienes crean problemas".