Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alcalde del PSC pide un referéndum "con seguridad jurídica" como el escocés

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido este viernes un referéndum "con seguridad jurídica" como los que se han llevado a cabo en Escocia y Quebec.
En una carta abierta por la celebración de la Diada Nacional de Catalunya del próximo domingo, publicada en la web municipal, ha indicado que es posible resolver los problemas políticos desde la política, y ha reclamado un referéndum "con una pregunta clara, hecha con seguridad jurídica, desde el respeto a todas las posiciones y con plenas garantías democráticas".
En este sentido, ha recordado que la demoscopia afirma que son muchos los catalanes que quieren votar, y ha remarcado "una salida que escuche y respete los sentimientos y la voluntad de la gente" de Catalunya, de la que ha dicho necesita un nuevo camino que se debe construir con la voluntad de sumar y las aportaciones de todos.
Mayoral ha apelado el catalanismo político que defiende "con pasión y firmeza" tanto los derechos nacionales como sociales, y ha enaltecido el papel de los ayuntamientos para dar soluciones desde la proximidad.
El alcalde de la capital del Vallès Oriental ha señalado que se necesitan respuestas y que están en las manos de la ciudadanía y ha finalizado: "Los catalanes y las catalanes queremos hablar".