Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agrupación de ERC en Francia pide el voto en blanco en las presidenciales francesas

La dirección de ERC aboga por ir a votar para frenar a Le Pen
La agrupación de 'ERC Catalunya del Nord' --sur de Francia-- ha pedido el voto en blanco en las elecciones presidenciales francesas que enfrentan a Emmanuel Macron y Marine Le Pen, según un comunicado publicado en la web del partido.
Según ha publicado 'El País', la sectorial del partido en esta zona considera que ninguno de los candidatos franceses representa los valores que defiende ERC, por lo que consideran que por "coherencia" solo queda reivindicar el voto en blanco en la segunda vuelta.
Para ERC, Macron es el hombre de los bancos y un enemigo de los derechos de los trabajadores, mientras que Le Pen, a quien califica de "riquísima heredera de su padre", tampoco ha apoyado nunca a los trabajadores y ha llamado a la represión policial.
Los republicanos en Francia también esgrimen en contra de los candidatos que ambos son partidarios de la energía nuclear y de restringir los derechos de acogida de los refugiados, y 'ERC Catalunya del Nord' no comparte ni la voluntad de Macron de quedarse "a cualquier precio" en la UE, ni la de Le Pen de salir de la Unión.
'ERC Catalunya del Nord' puntualiza que tampoco apoyó a ninguno de los candidatos que se presentaron en la primera vuelta, ya que ninguno demostró ser el candidato de los pueblos y las naciones contra "la losa del centralismo francés".
"PREOCUPACIÓN" POR LE PEN
Por el contrario, la dirección de ERC en Catalunya no comparte el voto en blanco y, pese a no comulgar con los postulados de Macron, lo consideran un mal menor para frenar el ascenso de Le Pen a la presidencia francesa.
Tras la primera vuelta de las presidenciales, el portavoz del partido, Sergi Sabrià, expresó su "preocupación" por el resultado de Le Pen y confió en que no tendrá opciones de victoria en la segunda vuelta.
Sin llegar a mencionar el nombre del otro candidato, Macron, Sabrià deseó que los franceses se animen a votar "para que se confirme que Le Pen no tiene ninguna opción de tener una victoria final".