Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3.500 agentes velarán por al seguridad en Barcelona durante la cumbre del BCE

También vigilarán la frontera con Francia, el puerto y el aeropuerto

El Ministerio del Interior tiene previsto desplegar a un total de 3.500 efectivos entre Guardia Civil y Policía durante la celebración en Barcelona los próximos días 2, 3 y 4 de mayo de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), informaron en fuentes de Interior.
Concretamente, el dispositivo de la Guardia Civil afectará a 1.200 agentes y el de la Policía a 2.300. Todo el despliegue no se producirá en la Ciudad Condal, ya que los dos cuerpos se ocuparán por ejemplo de la vigilancia de la frontera con Francia, tanto en la zona catalana como aragonesa.
La Guardia Civil también se encargará de la vigilancia tanto del puerto como del aeropuerto, con un total de 200 agentes. Según las fuentes citadas, estos dos Cuerpos, además de prestar vigilancia en los centros donde se producirá el encuentro, se harán cargo de la seguridad de las zonas próximas al mismo y de su subsuelo y su presencia será muy visible en las calles barcelonesas.
Para cubrir estas jornadas, el Ministerio del Interior tendrá que trasladar a la zona de Cataluña a unos 2.000 agentes. Muchos de ellos se alojarán en hoteles y residencias a las afueras de la Ciudad Condal.
Todos los aspectos del operativo fueron estudiados en una reunión que se celebró a primera hora de la tarde en la Delegación del Gobierno de Cataluña. A la misma asistieron el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos policiales, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.