Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico aéreo podría volver al aeropuerto de Ciudad Real en octubre para traer a cazadores a la provincia

La nueva empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real --Ciudad Real International Airport SL-- tiene la intención de que el tráfico aéreo vuelva a esta infraestructura, y se encuentra trabajando contrarreloj para intentar que cuando arranque la temporada de caza el próximo 12 de octubre las instalaciones cuenten con las autorizaciones pertinentes para operar vuelos con el objetivo de traer a cazadores a la provincia.
Los responsables de Ciudad Real International Airport SL, nueva propietaria de la infraestructura toda vez que el juez concursal ha dado validez al pago del aval del 5% del total del precio ofertado, han aprovechado la inauguración este viernes de la Feria de la Caza para explicar a Europa Press que ya se encuentran trabajando en gestionar una autorización temporal para uso restringido de la infraestructura durante la temporada de caza, que comienza el próximo 12 de octubre en Castilla-La Mancha.
Esta autorización es independiente y compatible con las gestiones realizadas para la restitución de las licencias de operación al tráfico civil, suspendidas como consecuencia del concurso de acreedores y cese de actividad del aeropuerto y que son imprescindibles para la verificación y puesta en marcha del nuevo proyecto y plan de negocio.
Según las mismas fuentes, la empresa es consciente del poco plazo disponible para obtener estos permisos, pero confía en que tanto el Ministerio de Fomento, por medio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), como la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, dentro de sus competencias, harán "todo lo posible para dar el visto bueno a este permiso".
SIETE HORAS AL DÍA
Con estos permisos, se podría operar durante siete horas al día durante la temporada cinegética, que podrían ser un máximo de cinco por el día y un máximo de tres nocturnas.
Los propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real trabajan con la vista puesta en la demanda del propio sector de la caza, asegurando que quieren contar con la infraestructura en esta misma temporada a rebufo de la ventaja competitiva de la provincia y la región en una actividad que, según la Asociación de Productores de Caza, genera más de 5.000 empleos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cinegéticas y 1.350.000 jornales, con una facturación de cerca de 240 millones de euros al año.
La empresa está realizando trabajos de puesta a punto de la infraestructura que, pese al tiempo transcurrido sin actividad, se encuentra en un buen estado de conservación y mantenimiento, lo que permite ofrecer "todas las garantías para su uso de forma inmediata", no sólo en la modalidad de uso restringido y temporal sino para la apertura al tráfico civil de forma continuada y permanente, objetivo prioritario para Ciudad Real Internacional Airport SL.