Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El administrador de la finca en la que murió Miguel Blesa: "La presión se cargó a Rita Barbera y también a Blesa"

Fermín Gallardo, administrador de la finca cordobesa donde falleció Miguel Blesa, que según señala el informe forense "las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", ha asegurado que "Miguel Blesa es Rita Barberá, la presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa". Además, Gallardo ha apuntado que vio bien al exbanquero, aunque durante la última semana llamó "tres o cuatro veces" echándose para atrás y luego confirmando su asistencia a la finca.

Fermín Gallardo, administrador de la finca Puerto del Toro en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey en la que se encontró este miércoles el cuerpo del banquero Miguel Blesa con un disparo en el pecho, ha cargado contra la presión social que a su juicio provocó su suicidio y ha trazado un símil con la también fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
"Miguel Blesa es Rita Barberá, la presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa", ha declarado Gallardo en la puerta del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde la autopsia ha confirmado que Blesa se suicidó.
"Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los médicos forenses 24 horas después el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid.
Además, ha defendido que Miguel Blesa ya estuvo dos veces en prisión por el caso de las tarjetas black, señalando que "las tienen todos los bancos y las han tenido todos los partidos", por lo que ha sugerido que buscaban un motivo para "llevárselo por delante".
El administrador de la finca ha destacado que en general vio bien a Blesa, aunque durante esta semana llamó "tres o cuatro veces" echándose para atrás y luego confirmando su asistencia a la finca. "Cuando dijo que venía avisó a mitad de camino. Es un hombre muy ordenado y ahí llegó a las 2 de la mañana, eso no lo ha hecho nunca", ha asegurado Gallardo.
Ha subrayado que Blesa nunca había llegado tan tarde al coto de caza, y en esta ocasión además de aparecer de madrugada durante cinco o seis días estuvo cambiando de opinión.
"Cuando llegó se acostó y por la mañana cuando se levantó le dijo a Rafa Alcaide (co-administrador de la finca) que cogiera el número de teléfono de mi mujer por si la tienes que llamar por algo", ha afirmado. Según Gallardo, luego Blesa cogió el coche, se metió en la huerta y dijo que llevaba el vehículo a la sombra.
Miguel Blesa llevó su propia arma
"Siempre ha usado armas nuestras, ahora lleva dos años que no iba de caza, si pensaba hacer lo que fuera se ha traído su arma para utilizarla", ha apuntado Gallardo, asegurando que el exbanquero trajo su propia escopeta.