Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La activista detenida en Grecia por ayudar a un kurdo a huir prevé llegar este jueves a Barcelona

La sindicalista de CGT en la Diputación de Barcelona, Lola Gutiérrez, detenida en Grecia por ayudar a un refugiado kurdo a viajar a la capital catalana tiene previsto llegar la mañana de este jueves a la ciudad.
Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la CGT, Carlos Navarro, Gutiérrez tiene la intención de viajar en un vuelo que sale de Atenas a las 8.40 horas para aterrizar en el Aeropuerto de El Prat sobre las 10.50 horas.
El sindicato espera que en esta ocasión la activista pueda por fin viajar después de haber sido detenida el domingo 27 de noviembre y que, tras decretar el juez su libertad con cargos, la policía griega le impidiese volver a Barcelona.
Siempre según la versión de la CGT, el juez rebajó su petición de delito pero la policía griega utilizó prerrogativas especiales manteniéndola entre rejas al considerarla "un peligro para el estado".
Representantes de la CGT y miembros de la familia de la sindicalista entregaron el lunes al cónsul de Grecia en Barcelona una carta en la que le pidieron hacer las gestiones necesarias para que Gutiérrez fuera "liberada de inmediato y se ponga fin a esta situación absolutamente injusta".