Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas del Banco Popular lo pierden todo

En las 1.700 oficinas del Banco Popular se ha repetido el mensaje de tranquilidad a quienes tienen sus ahorros en la entidad. La peor noticia la han recibido los 300.000 accionistas, que lo pierden todo, sus acciones no valen nada. En las últimas 8 sesiones bursátiles, el Popular había perdido un 53% de su valor.

No tenían prevista la visita al banco, pero ante la noticia, muchos clientes del Popular han acudido para saber qué pasa con su dinero.

Los cuatro millones de clientes con depósitos y cuentas de ahorro pueden respirar tranquilos porque están garantizados, la presidenta del Santander llama a la calma.

Los que más han perdido son los grandes inversores, a la cabeza, la sindicatura de accionistas del Popular, que agrupa a las familias vinculadas al Opus Dei que han controlado la entidad históricamente, también varios fondos de inversión del Santander, Bankia o BlackRock.