Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca "la extraordinaria colaboración" entre Francia y España en el siniestro aéreo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este sábado "la extraordinaria colaboración" entre Francia y España después del siniestro aéreo del pasado martes en los Alpes franceses, en el que fallecieron 150 personas, 50 de ellas de nacionalidad española.

Al inicio de la inauguración del Centre Pompidou Málaga, tanto Rajoy como la ministra de Cultura y Comunicación de la República Francesa, Fleur Pellerin, han tenido un emotivo recuerdo para las víctimas, así como para sus familiares y seres queridos.
"Aún estamos conmovidos por el accidente del pasado martes", ha sostenido el presidente español, quien ha tenido "un afectuoso y solidario" recuerdo de las víctimas y ha mostrado su apoyo a los familiares de los fallecidos en el siniestro aéreo.
Además, ha expresado su "sincero agradecimiento" al Gobierno de Francia y al presidente de la República francesa, Françoise Hollande, por "su extraordinaria colaboración en estas dolorosas circunstancias".
"No lo olvidaré ni yo ni otros representantes de mi Gobierno ni los funcionarios españoles que están intentando dar apoyo y cariño a las familias", ha finalizado Rajoy.
Asimismo, Pellerin ha expresado, en nombre de Francia y de los ciudadanos franceses, sus "más sinceros sentimientos de pésame y nuestra profunda solidaridad y amistad".
"Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo español", ha dicho la ministra gala, quien ha rendido homenaje a los que perdieron la vida "en este trágico siniestro".