Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de la infanta Cristina: "A quien corresponde hablar es a la justicia"

La infanta CristinaGtres

Miquel Roca ha asegurado, después de conocerse que el juez instructor del caso Nóos podría imputar a la hija del Rey, que "a quien corresponde hablar es a la justicia". "En todo caso cuando la justicia hable, nosotros hablaremos", ha añadido. Además, el abogado de la Infanta Cristina ha pedido que se deje trabajar a la justicia y que no se "improvise" sobre la titularidad de la cuenta bancaria de la que son cotitulares los Duques de Palma y en la que Aizoon, integrante del entramado Nóos, traspasó 150.000 euros, según las últimas investigaciones del juez.

Roca ha comentado que no sabe si la Infanta Cristina pagó gastos de flores, ropa de niños y comidas con la tarjeta de Aizoon, tal como apuntan varios medios de comunicación.
"¿Usted lo sabe? Yo creo que no lo saben y, por tanto, dejemos que la justicia trabaje, por favor. No improvisemos", ha valorado Roca en declaraciones de Europa Press, al preguntársele sobre la relación de la Infanta con esta cuenta.
Acerca de una posible imputación de la Infanta, el abogado ha insistido en la necesidad que "los jueces trabajen", después de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, dijera que decidirá en las próximas semanas si la imputa por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.
"Por favor. Qué cosas", ha afirmado tras insistirle en esta posibilidad que el juez baraja, en el caso que siga adelante con las investigaciones.
También ha declarado que no sabe si la esposa de Iñaki Urdangarin presuntamente pagó gastos personales con tarjetas de crédito de Aizoon, y ha manifestado que no puede decir nada, que no lo sabe, pues sólo es un abogado, "nada más".
Roca ha dicho que hablará "cuando la justicia hable", pero que mientras, a quien le corresponde decidir es a la justicia.
Según las investigaciones, el matrimonio se habría beneficiado a través de Aizoon de los ingresos procedentes del Instituto Nóos, así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda por parte de la mercantil de la que ambos son copropietarios.