Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Urdangarin avisa de que no se quedará "quieto" ante las filtraciones

Reitera que no le consta que el duque de Palma haya estado en España

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, advierte que no se quedará "quieto" ante las filtraciones del sumario de la investigación sobre el Instituto Nóos, que presidía el Duque de Palma. En declaraciones a los medios este lunes, ha afirmado que le sorprende que el sumario del caso sea de dominio público y que se lo toma con resignación: "Habrá que estudiarlo, meditarlo, valorarlo y veré lo que haré. Lo consultaré con las almohadas".
El abogado ha reiterado que no le consta que Urdangarin haya estado en España y que habló con él por teléfono este fin de semana, y que el Duque tiene ganas de dar su versión de los hechos ante el juez.
Sobre la posibilidad de que algunos de los delitos que se le imputan a Urdangarin pudieran haber prescrito, como publica este lunes 'El País', el abogado no lo ha valorado, aunque ha asegurado: "No es una de las teorías que me haya planteado".
Asimismo, ha considerado que el cambio de domicilio social y fiscal de la sociedad Aizoon SL, que pasó a estar en el mismo edificio que el Instituto Nóos, "no obedece a una finalidad anómala".
Preguntado por si le preocupa la declaración ante el juez del expresidente balear Jaume Matas, dentro del caso Palma Arena, el letrado ha remarcado: "Me ocupo de lo mío, que bastante tengo".
El abogado ha vuelto a remarcar la inocencia de Urdangarin y ha asegurado que el primero que sabrá la versión de los hechos del duque será el juez.