Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del Duque cree que Fiscalía pide una pena equiparable a "un asesinato"

Pascual Vives reitera la inocencias de UrdangarinEFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha criticado que la Fiscalía pide demasiados años de prisión a su defendido, y ha señalado que "parece que fuera un delito de sangre, como si fuera un asesinato".

En concreto, sobre Urdangarin pesan delitos continuados de malversación, prevaricación, falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil, estafa, fraude a la administración, dos delitos fiscales y un último de blanqueo de capitales.
Preguntado sobre si Urdangarin prevé pactar y pagar lo defraudado para evitar la prisión, ha señalado que no puede "prever el futuro", pero ha sostenido que el Duque no dispone de ese dinero.
Pascual Vives ha expuesto que espera tener "como mínimo tres meses" para poder presentar a sus alegaciones, y ha recordado que las acusaciones han tenido seis meses para hacer sus escritos.
El abogado ha negado haber hablado con Urdangarin este martes, ha dicho que en caso de reunirse con él, la fecha dependerá de la agenda de ambos, y a la pregunta de si prepara una estrategia conjunto con el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha aseverado: "No estoy convocado a ello".