Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido sobre la investigación policial del clan Pujol: "Las instituciones funcionan y cada una tiene su obligación"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su respeto este martes sobre la investigación que afecta a la familia del expresidente de Cataluña Jordi Pujol llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que figura en el sumario que se instruye en la Audiencia Nacional.
"Soy un defensor del Estado de Derecho", ha dicho Zoido, juez de carrera, que a continuación ha defendido que "cada institución tiene sus obligaciones" y que éstas "funcionan". "Hay una investigación en marcha y cuando acabe la instrucción, será juzgado y se dictará justicia", ha defendido el ministro en un acto celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil.
Zoido ha respondido de esta forma al ser preguntado por las informaciones del día anterior sobre el papel atribuido a Marta Ferrusola, la esposa de Jordi Pujol, que se definía a sí misma en clave como "madre superiora".
Según la información de la UDEF aportada a la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, la familia Pujol habría llegado a ocultar de forma irregular una fortuna de al menos 70 millones de euros.