Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido desconoce "el móvil último" de la paliza sufrida por una joven en Murcia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los miembros del Grupo Parlamentario Populartelecinco.es
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este martes su deseo de que la Justicia actúa "lo más rápido posible" ante la paliza sufrida por una joven en Murcia "totalmente indefensa". "No sé cuál ha sido el móvil último, pero lo que quiero es rechazar todo tipo de agresión, venga de donde venga", ha defendido.
Zoido se ha referido de esta forma desde el Congreso, donde ha celebrado una reunión de coordinación con el Grupo Popular, a la "maldad" de una agresión que ha visionado por primera vez esta mañana y que, según ha dicho, "le ha llegado a lo más profundo del corazón".
El ministro del Interior ha encuadrado esta agresión entre la tipología de violencia de género, uno de los temas que ha tratado con los diputados del PP encabezados por el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.
Se ha referido a la necesidad de una mayor implicación de la Policía Local en coordinación con ayuntamientos, diputaciones y cabildos en su deseo de "erradicar de forma absoluta" las muertes y agresiones por violencia de género.
En este contexto, se ha remitido a la última conferencia de presidentes autonómicos y a la "actualización" del convenio de 2009 que negocia ya Interior con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).