Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido afirma que la desarticulación de célula yihadista en Ceuta es un "salto cualitativo" en la lucha contra terrorismo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este miércoles que la desarticulación de una célula yihadista en Ceuta que estaba centrada en el reclutamiento de niños y jóvenes para enrolarlos en las filas del Estado Islámico (Daesh) supone, sin duda, un "salto cualitativo" en la lucha contra el terrorismo en España y ha expresado su felicitación al Cuerpo Nacional de Policía por esta operación.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Sevilla para saludar al alcalde, Juan Espadas, y para despedirse de sus compañeros en el grupo municipal del PP, Zoido ha recalcado que la desarticulación de esa célula supone un "salto cualitativo en todo lo que es la lucha antiterrorista que viene desarrollando el Gobierno español, caracterizada por la especialización y el buen hacer tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil", cuya operación para la detención días atrás del máximo jefe de ETA, Mikel Irastorza, ha destacado.
Zoido ha querido poner el acento en que aunque esta última operación contra el yihadismo se ha llevado a cabo en Ceuta, no hay que poner el foco en la ciudad autónoma porque el método de trabajo de esas células se basa en la utilización de internet y ello les permite actuar desde cualquier sitio.
En cualquier caso, ha advertido de que quien actúe en territorio de España, encontrará siempre la respuesta de los cuerpos especializados y de sus fuerzas de seguridad, ya sea Policía Nacional o Guardia Civil.
Ha mostrado su especial preocupación por que esta célula tuviera como objetivo reclutar a niños y jóvenes para enviarlos a los territorios en los que el Daesh está desarrollando toda su actividad terrorista con el fin de que combatan en la primara línea.
"Gracias a que en España tenemos unos cuerpos especializados en la lucha antiterrorista somos capaces de combatir esta lacra, que padece hoy toda la sociedad, se viva en el país que se viva", ha apuntado el ministro, quien ha confiado en que los españoles reconozcan y valoren que hay unos especialistas que se juegan la vida y corren un gran riesgo, trabajando cada día para que la sociedad española pueda estar más tranquila.