Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido preside mañana el acto de aniversario de la Policía en pleno proceso de selección de su 'número dos'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside este martes por la tarde los actos del 193º aniversario de la creación de la Policía Nacional, una conmemoración en el Complejo de Canillas que se convoca en pleno proceso de selección del director adjunto operativo (DAO) de este Cuerpo.
En el acto se hará entrega, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Plata al Mérito Policial a la Fundación ONCE y de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la Organización Nacional de Trasplantes.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director general de la Policía, Germán López, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, participarán en esta conmemoración de la Real Cédula con la que, el 13 de enero de 1824, se creó la Policía General del Reino.
El 'número dos' en la Policía es un puesto que está ocupado desde el pasado junio de forma interina por el comisario Antonio Rodríguez, quien relegó como DAO al jubilado Eugenio Pino. La convocatoria de esta plaza se publicó por segunda vez el pasado 16 de enero en la Orden General, abriendo un plazo de siete días hábiles para recibir las propuestas de los candidatos.
De esta forma, los comisarios principales que se postulen para el DAO tendrán hasta este miércoles, 25 de enero, para presentar su candidatura a uno de los cargos de mayor relevancia en Interior por su papel en la lucha contra el terrorismo en un momento en el que se mantiene el nivel de alerta 4, así como por las investigaciones que afectan a la corrupción.
En la anterior convocatoria fueron 14 los candidatos que aspiraron a un puesto que se resolverá por Orden del Ministerio a propuesta del director de la Policía y previo informe del secretario de Estado de Seguridad.