Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido condecora este martes a la juez francesa Le Vert, que también será reconocida por la Fundación de Víctimas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside este martes sendos actos de entrega de condecoraciones a la juez francesa Laurence Le Vert, que dedicó gran parte de su carrera a casos ligados a la lucha contra ETA y se jubiló este año tras cuatro décadas en la magistratura.
Por un lado, Zoido presidirá a las 10.30 horas el acto de entrega de la Medalla de Plata al Mérito Policial y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la juez francesa, que se celebrará en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas, en Madrid.
Más tarde, el titular de Interior presidirá también, a las 12.00 horas, el acto de entrega de los premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, junto a su presidenta, Mari Mar Blanco, en la Casa de América de Madrid.
Se trata de la XIII edición de los premios de la Fundación, que en esta ocasión distinguirán a Le Vert con el premio Adolfo Suárez en defensa de los Derechos Humanos. Por otra parte, el periodista Alfonso Ussía recibirá el premio Fernando Delgado de periodismo, y los colegios San Jaime de Majadahonda y Virgen de Atocha, los premios escolares "Una ciudad sin violencia".