Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido, sobre la cumbre de Puigdemont: "Debemos imponer el diálogo y no ceder a esa especie de chantaje"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este viernes que los partidarios del diálogo con Cataluña son "mayoritarios" en España, por lo que ha abogado por "imponer" ese diálogo frente a la "especie de chantaje" que otros promueven, en alusión a la cumbre sobre el referéndum que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el próximo 23 de diciembre.
"Somos mayoritarios y debemos imponer nosotros el diálogo y no ceder a esa especie de chantaje que en ocasiones se quiere hacer al resto de españoles", ha declarado el ministro en Bruselas, a su llegada a una reunión con sus socios europeos de Interior.
Zoido ha recalcado la necesidad de que la unidad de España y la soberanía nacional queden "siempre salvaguardada", al tiempo que ha subrayado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy por mantener "el diálogo por encima de todo".
"No quiero echar más leña al fuego, soy de los que apuestan por el diálogo para conseguir los acuerdos y lo que no cabe es decir que no hay un diálogo abierto con Cataluña, como lo hay con el resto de las comunidades autónomas", ha insistido.
El ministro cree que el Gobierno está "dando pruebas" de que su apuesta es la del diálogo y que esperan que sea "fructífero".
"De ahí no vamos a salir, conviene insistir (en ello) para que toda la sociedad sepa distinguir a los que quieren llegar a un acuerdo y de los que quieren imponer su voluntad", ha concluido.