Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido niega "trato de favor" de la Policía a agentes sospechosos y acusa a ERC de "manchar" el buen nombre del cuerpo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado "trato de favor" a los miembros de la Policía Nacional investigados por la Justicia y ha afeado que ERC trate de "manchar" en el Congreso el buen nombre de este cuerpo de seguridad. "El que la hace, la paga", ha dicho, subrayando el buen funcionamiento del Estado de Derecho.
Zoido ha respondido de esta forma al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que se ha interesado por el caso de Pedro Álvarez, un joven de 20 años que fue asesinado a tiros hace 24 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "y cuyo caso está a punto de prescribir".
"A los familiares les miraré a la cara como también lo haré con usted", le ha comentado Zoido a Gabriel Rufián tras ser cuestionado sobre un caso en el que, según los "datos" del expediente, no se llegó a acreditar quién fue el autor de los disparos.
En este sentido, ha encuadrado la falta de sentencia a un "problema judicial" y no a una falta de diligencia policial. "De trato de favor, nada de nada", ha subrayado antes de decir que para la Policía "el único enemigo es el delito".