Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido asegura que la Policía extraerá "consecuencias" del operativo "singular" sobre los falsos yihadistas de Madrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que la Dirección General de la Policía extraerá "consecuencias" del operativo "singular y particular" de la Brigada de Información de Madrid por el que se detuvo en la capital el 28 de diciembre a dos falsos yihadistas.
En una visita en Alicante, y preguntado por los periodistas, Zoido se ha remitido a la investigación abierta por la Policía un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dejara en libertad a los dos arrestados a los que se atribuyó tener acceso a un kalashnikov.
Zoido ha evitado entrar en "detalles" sobre las declaraciones tomadas por el juez a los policías a los que se cuestiona por haber realizado un montaje en base a un confidente conocido como 'Lolo'. "Es el juez el que dicta resoluciones y los demás tenemos que respetar la división de poderes", ha dicho.
Según él, en paralelo a esto la Dirección General de la Policía "estudia el tema para analizar las consecuencias" de un operativo cuestionado por la Audiencia Nacional.
El ministro se ha referido a los indicios que "en opinión del juez se han desvanecido" en una actuación "singular y particular" que, ha subrayado, no empaña el trabajo "incansable" de la Policía y la Guardia Civil. Para ello se ha remitido a los números "sin parangón" en otros países de detenidos y armas decomisadas.