Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané pide a Zoido integrar "plenamente" a los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha pedido este miércoles al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la plena integración de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), como policía integral con competencias para combatir el terrorismo.
"Tenemos borradores de convenio que los servicios técnicos de la Generalitat y el Gobierno ya han estudiado", ha explicado Jané en una atención a los medios después de la reunión, y ha afirmado que Zoido debe tomarse su tiempo, en sus palabras, para entender la situación y firmar el acuerdo.
Jané ha insistido en la necesaria colaboración entre los cuerpos policiales y autoridades competentes frente a la amenaza yihadista que no cede: "Daesh pierde posiciones en su territorio pero algunos combatientes pueden volver", ha señalado.
Asimismo, ha recordado la cercanía de Cataluña a Francia, donde se han producido algunos de los últimos ataques yihadistas, por lo que ha insistido en que es importante colaborar para que la información llegue a los Mossos con rapidez y fluidez para poder hacer frente a las amenazas.
"Hemos emplazado al ministro a una nueva reunión para desatascar las reuniones bilaterales", ha dicho Jané, que ha aseverado que harán las reuniones que sean necesarias para mejorar la colaboración entre el Ministerio y el Govern en materia de seguridad.