Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido expresa su orgullo por la Guardia Civil tras el hostigamiento de independentistas en un cuartel de Manresa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su orgullo por la Guardia Civil tras los altercados que este martes tuvieron lugar ante el cuartel del Instituto Armado en Manresa (Barcelona), contra el que un centenar de independentistas catalanes profirieron insultos y lanzaron objetos.
"Orgulloso de aquellos que defienden nuestra libertad y seguridad", ha escrito el responsable Interior en su perfil de la red social Twitter, mencionando en concreto el perfil oficial de la Benemérita.
Ante el cuartel, algunos de los violentos llegaron incluso a quemar un retrato del Rey y lanzaron consignas para que este cuerpo abandone Cataluña. Al respecto, Zoido ha recalcado que "la mayoría" prefiere "respetar a quemar e intimidar".
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) también se ha pronunciado este miércoles sobre el suceso, y ha condenado el "hostigamiento" del grupo de independentistas catalanes contra el cuartel, que tuvo que ser custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra.
Es más, el ataque hizo que por seguridad se cerraran las puertas del cuartel, donde se encontraban las familias de los agentes, incluyendo menores, pasando momentos de mucho miedo, según ha precisado en un comunicado la asociación mayoritaria de guardias civiles.