Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido insiste en que la llamada de González fue "mera cortesía" y no tiene problema en comparecer si se lo piden

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que la llamada telefónica que recibió del expresidente madrileño Ignacio González fue de "mera cortesía" por su nombramiento. En todo caso, ha asegurado que no tiene ningún problema en comparecer en el Congreso si los grupos parlamentarios se lo piden.
"Me llamó, me dio la enhorabuena y se quedó ahí, como hicieron otros expresidentes de comunidades autónomas", ha dicho Zoido a los periodistas tras asistir a la VI Edición de los Premios "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
De hecho, ha relatado que en esos días también habló con los exministros socialistas de Interior José Luis Corcuera y Alfredo Pérez Rubalcaba, y que a Corcuera incluso lo recibió en su despacho.
Además, ha insistido en que cuando habló con González no conocía la 'operación Lezo', en la que el pasado miércoles fue detenido el expresidente madrileño por presunta corrupción en el Canal de Isabel II. "No tenía ni idea de la operación hasta el otro día, cuando se desencadenó", ha asegurado.
Fue el propio Zoido quien desveló este martes en el Senado que González le había llamado por teléfono para felicitarle por su nombramiento. Según fuentes conocedoras de la conversación, González le propuso tomar un café, pero ese encuentro no llegó a celebrarse.
El ministro se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Congreso si se lo piden. "Todo lo he contado y todo lo contaré, jamás me quedaré con nada que todos tengan que saber", ha asegurado.
De momento, este viernes comparecerá este viernes en la Comisión de Interior del Congreso para explicar su reunión del pasado 8 de marzo con Pablo González, hermano de Ignacio González y también detenido en la 'operación Lezo'.