Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido asegura que el mejor desarme de ETA es el que desarrolla "ordenadamente" la Guardia Civil

Rubalcaba y Mayor Oreja asisten a la toma de posesión como DAO del teniente general Pablo Martín Alonso
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha atribuido a la Guardia Civil, "principal artífice" de la derrota de ETA, la función de desarrollar "ordenada y eficazmente" el desarme de la banda. "La operación Seminario", ha dicho sobre el último golpe en el sur de Francia contra el arsenal de los terroristas, "es el mejor exponente del verdadero desarme".
Zoido ha presidido este jueves la toma de posesión como nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil del teniente general Pablo Martín Alonso, uno de los mandos más implicados en la lucha contra ETA. El acto ha reunido, entre otros, a los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Jaime Mayor Oreja o Pedro Morenés.
"A partir de ahora, la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil estará gobernada desde el talento y la perspicacia de otro grandísimo profesional, como es el teniente general Pablo Martín Alonso", ha comentado Zoido.
El ministro ha criticado a quienes piden un final ordenado para ETA. "El mejor desarme es el que desarrolla muy ordenadamente y eficazmente la Guardia Civil y la Policía francesa", ha dicho, insistiendo en que la derrota de la banda se refrendará con la "captura de sus arsenales".
El director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, se ha mostrado convencido de que Martín Alonso "logre cumplir las altas expectativas" depositadas en él. El teniente general, por su parte, ha asegurado que trabajará para conseguir un "mejor encaje" de la DAO en la estructura del cuerpo.
"La Guardia Civil es uno de los valores más seguros en los que invertir", ha comentado Martín Alonso, prometiendo que trabajará para conseguir modernizar el cuerpo contando para ello con las asociaciones profesionales.