Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido agradece a Dastis la destitución del cónsul por su "intolerable insulto a Andalucía"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este miércoles al responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, su "rápida intervención ante el insulto a Andalucía" del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que este martes fue destituido por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
"Hay actitudes que son intolerables. Gracias Alfonso Dastis por tu rápida intervención ante el insulto a Andalucía", ha escrito Zoido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El responsable de Interior ha celebrado así la destitución del cónsul que publicó un comentario en su cuenta de Facebook en el que criticaba a Díaz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.
El ministro, que es natural de Montellano (Sevilla), ha sido alcalde de la capital hispalense entre 2011 y 2015 y presidente del PP andaluz, entre otros cargos.
Ante las palabras del cónsul, la Junta de Andalucía pidió su reprobación. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, remitió una carta al ministro y habló con él por teléfono para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios y exigir una "rectificación pública".
La propia Susana Díaz salió al paso de la polémica presumiendo de ser andaluza. "Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz", ha manifestó en su cuenta oficial de Twitter.