Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido sobre el 1-O: "Lo que no cabe en la Constitución debemos dejarlo a un lado"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado este lunes al cumplimiento de las leyes ante el anuncio del Govern de convocar un referéndum para el 1 de octubre: "Lo que no cabe en la ley y lo que no cabe en la Constitución debemos dejarlo a un lado".
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña en el Palau de la Generalitat, al preguntársele por la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de poner todas las facilidades a la celebración del 1-O.
Zoido ha evitado valorar explícitamente el posicionamiento de la alcaldesa --"que lo explique ella y ella dé sus justificaciones"--, aunque ha aprovechado para apelar al sentido común y llamar a evitar ilegalidades.
"Pido que la racionalidad y el sentido común se impongan", ha concretado Zoido, que ha celebrado que con su visita a Cataluña ha podido constatar la buena conexión que hay entre las instituciones catalanas y estatales.
En la Junta de Seguridad de Cataluña se ha alumbrado un paquete de pactos de colaboración entre los Mossos d'Esquadra y los cuerpos y fuerzas del resto del Estado: "Reforzando la conexión en seguridad estamos reforzando un modelo de convivencia en Cataluña", ha valorado el ministro.