Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarzuela conmemora el 15-J subrayando que democracia y concordia son "el mejor camino"

La Casa del Rey ha conmemorado este jueves el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas subrayando que "libertad, democracia, reconciliación y concordia" son el mejor camino para convivir.
"El 15-J el pueblo español eligió libertad, democracia, reconciliación y concordia. No hay mejor camino para convivir y progresar día a día", dice el mensaje publicado este jueves en la cuenta de Twitter de la institución.
Los Reyes presidirán el próximo 28 de junio un acto en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977, las primeras tras la muerte del dictador. Este acto se había programado inicialmente para este mismo jueves, pero finalmente tendrá lugar dos semanas después.
Este jueves Felipe VI tiene en agenda un acto matutino de presentación de cartas credenciales de varios embajadores, por lo que finalmente el Congreso ha optado otra fecha para garantizar la presencia de Sus Majestades en un acto en el que también participará el jefe del Ejecutivo y los diputados constituyentes.
En la conmemoración, que se iniciará a las doce del mediodía, está previsto que en principio los Reyes inauguren una exposición sobre las primeras elecciones libres que hubo en España desde la II República, según apuntaron a Europa Press fuentes parlamentarias.