Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia el nombre del Pabellón Príncipe Felipe

El Consejo de Gobierno del Consistorio de Zaragoza, gobernado por "Zaragoza en Común", ha comunicado este viernes que el Pabellón Príncipe Felipe pasará a llamarse Pabellón José Luis Abós, en homenaje al exentrenador del CAI Zaragoza, fallecido el pasado mes de octubre, escuchando "a la afición, que ha pedido por diferentes vías esta medida".

"José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa", explica el comunicado del Ayuntamiento, en el que se rememora el "atractivo juego" del equipo bajo su batuta, y su transmisión de valores como "el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad".
Del mismo modo, defienden que el cambio de denominación "es oportuno", puesto que es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto, y de este modo queda "relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba".
Por medio de este gesto, el Ayuntamiento de la capital aragonesa también responde a la demanda de la ciudadanía, ya que se recogieron más de 15.000 firmas en solo diez días y se pidió el cambio de nombre en cada partido que disputó el CAI Zaragoza la pasada temporada.
Entre sus agradecimientos, el Gobierno de Zaragoza cita "a todas las personas que han hecho posible este cambio de nombre, especialmente a la hija de Abós, Paloma". Del mismo modo, reconoce "el compromiso del grupo municipal Chunta Aragonesista, primer impulsor de esta iniciativa".
José Luis Abós falleció el pasado 20 de octubre a los 53 años, víctima de una grave enfermedad que le obligó a abandonar el pasado verano la disciplina del CAI Zaragoza, al que dirigió desde el curso 2009-10, logrando el ascenso a la Liga Endesa y posteriormente la clasificación para la Copa del Rey y el 'Play-off' en dos ocasiones.