Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero transmite sus condolencias por Castro: "Estamos ante una personalidad que ha marcado una parte de la historia"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado sus condolencias por la muerte de Fidel Castro y lo ha definido como "una personalidad que ha marcado una parte importante de la historia contemporánea".
A preguntas de los medios en Toledo al comienzo del acto de entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas, Zapatero ha hecho extensivas sus condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo de Cuba, aunque ha indicado que él no tuvo la oportunidad de conocerle personalmente.
A su juicio, desde España a un país como Cuba corresponde trasladar "unas palabras de amistad y cooperación porque es principio esencial", ha afirmado, de lo que debe ser "nuestra actitud política y de mirada a ese continente".
De su lado, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha traslado asimismo sus condolencias al Gobierno cubano, a las autoridades y todos sus seguidores en Cuba.
De Fidel Castro ha señalado que "ha marcado una época" y se puede decir "que para muchas generaciones ha sido como una leyenda en vida", algo que "no suele pasar".