Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero apuesta por la "prudencia" y reclama "respeto a la Justicia" por parte de los representantes políticos

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado por la "prudencia" respecto a las últimas noticias sobre la denominada operación Lezo de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid y ha reclamado "respeto a la Justicia", especialmente por parte de los representantes políticos.
Durante su visita a Villalar de los Comuneros (Valladolid) para participar en los actos festivos del Día de Castilla y León, Rodríguez Zapatero ha subrayado que la Justicia "se abre siempre camino" y "es independiente".
En cuanto a las informaciones sobre una posible reunión de un hermano del expresidente madrileño Ignacio González con un alto cargo del Ministerio del Interior, Zapatero ha reconocido que carece de datos y, aunque "es fácil opinar de todo", prefiere optar "por la prudencia" y por "dejar trabajar a la Justicia".
"Una de las lecciones que aprendí es que en política no se debe acusar, pues para eso están los tribunales, ni presumir", ha concluido.