Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero (PSOE) dice que una moción de censura contra Rajoy solo llevaría a "bloquear" y no hay una mayoría alternativa

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este jueves que la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo central de Mariano Rajoy solo llevaría a "bloquear, bloquear y bloquear", añadiendo que esta iniciativa constata "una vez más" que "no había una mayoría alternativa" a Rajoy.
De visita en Zaragoza para apoyar la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE, y participar, a partir de las 19.30 horas en Alcubierre (Huesca), en un acto público de homenaje a su exministra de Vivienda y Defensa, Carme Chacón, fallecida recientemente, Rodríguez Zapatero se ha remitido a la posición oficial del PSOE ante la propuesta de moción de censura, observando que Pablo Iglesias "tiene el derecho" a plantearla.
"Ese es el problema, que no había mayoría alternativa" y por eso España estuvo durante ocho meses con el Gobierno en funciones, un plazo que se podría haber prolongado, ha continuado.
"Hay que ser muy responsables con las instituciones democráticas", ha subrayado el expresidente, quien ha defendido que el presidente sea el líder el partido que gane las elecciones generales, al afirmar que ha habido 13 comicios y seis presidentes que pertenecen al partido que ha ganado las elecciones.