Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero da "los 100 días de rigor" al nuevo Gobierno de Rajoy y espera que "practique el diálogo"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que tienen que dar al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "los 100 días de rigor" y espera que "practique el diálogo, no sólo por necesidad parlamentaria, que es muy evidente, sino también por conveniencia del país".
Rodríguez Zapatero se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en Valencia en el Foro Global Sur, al ser preguntado por si considera que el nuevo Ejecutivo anunciado ayer por Rajoy es continuista o responde a la necesidad de diálogo.
"Como es lógico tenemos que darle los 100 días de rigor, es una norma de cortesía en democracia", ha manifestado el expresidente. Asimismo, ha destacado que "todos los ciudadanos y fuerzas políticas esperan sea un Gobierno que, ante todo, practique el dialogo no solo por necesidad parlamentaria que es muy evidente, sino también por conveniencia del país".
Al respecto, el expresidente del Gobierno ha hecho hincapié en que "se necesitan procesos de dialogo en grandes temas decisivos para presente y futuro del país"