Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socialista Zaida Cantera, designada como representante del Congreso en la Agencia de Protección de Datos

La Comisión Constitucional del Congreso ha elegido este jueves a la diputada socialista Zaida Cantera como su representante en el Consejo Consultivo de la Agencia de Protección de Datos.
Cantera sustituye en este puesto a su compañera del PSC Meritxell Batet, que venía ejerciendo en los últimos años como vocal de la Cámara en este órgano que asesora a la directora de la agencia y en el que hay también representantes de otras instituciones.
La designación de Cantera ha salido adelante con el apoyo del PP y a, cambio, los socialistas respaldarán al candidato que los 'populares' van a promover para integrarse en este órgano en representación del Senado.En concreto, la elección de Cantera ha salido adelante con 27 apoyos y cinco votos en blanco.
Este pacto entre los dos grandes partidos se ha producido también para elección de los vocales del Congreso y el Senado en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que se encarga vigilar el cumplimiento de la ley del mismo nombre.
YA PACTARON EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA
Hace dos semanas los socialistas apoyaron en el Congreso la reelección de la diputada del PP, Pilar Cortés, como vocal y está pendiente que el Senado elija al candidato que promueva el PSOE. La Cámara Alta ya había designado para este puesto en abril a la senadora 'popular' Mar Angulo, pero ha renunciado en virtud del acuerdo con los socialistas y la lección de su sustituto está pendiente.
Cantera fue uno de los fichajes del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para las elecciones generales de diciembre de 2015 y votó en contra de la investidura de Mariano Rajoy, manteniéndose fiel al máximo dirigente socialista desde su dimisión hasta su vuelta a Ferraz. El pasado martes fue nombrada nueva portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa.