Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zabala (Podemos) cree que PNV "quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas" con el PP

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, cree que el PNV "quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas" con el PP, que solo pueden conllevar "más recortes sociales, en sanidad y en educación".
La aspirante de la coalición de izquierdas ha respondido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, en las que ha afirmado que, cuando algunos dicen que los jeltzales pueden apoyar a Mariano Rajoy tras el 25 de septiembre para lograr el apoyo de los populares en el Parlamento vasco, es porque Podemos y EH Bildu "se van a juntar".
En concreto, el líder jeltzale se ha preguntado para qué va a necesitar el PNV el apoyo del PNV "si no hay un frente Bildu-Podemos" en contra de su partido.
En declaraciones a Europa Press, Pili Zabala ha considerado que el líder de la formación jeltzale, con sus declaraciones, "quiere allanar el terreno para conseguir un pacto de derechas".
"A nosotros eso no nos gusta porque estar cerca del PP es que haya más recortes sociales, en sanidad, en educación y, por supuesto, nosotros preferimos abonar otro tipo de terrenos, en los que nos sentemos a negociar con personas que nos respetan y no con quienes nos ignoran", ha apuntado.